Unificando la imagen global sin descuidar la diversidad cultural
Claro, la marca de telefonía de América Móvil, fue un parteaguas para nuestra compañía, ya que tiene presencia en 18 países del continente americano incluyendo las zonas del Caribe, Norte, Centro y Sudamérica. Con sus 300 millones de usuarios se ha consolidado como la empresa líder en telecomunicaciones de la región. La organización ha nutrido su oferta con soluciones de valor agregado para sus diferentes audiencias que van desde pequeñas y medianas empresas hasta multinacionales y el medio masivo, todo a través de servicios de entretenimiento, administración, seguridad y manejo de datos.
Hemos colaborado por más de 10 años con la dirección de marketing de la marca, expandiendo nuestro nivel de participación tanto en decisiones prácticas como estratégicas en proyectos que han ayudado a desarrollar nuestras capacidades en nuevas áreas.
Durante este tiempo hemos creado y actualizado los manuales de estándares gráficos conviviendo con los retos que implican el tamaño de la marca, la variedad cultural de los países donde tiene presencia y las dinámicas internas de la compañía. Hemos desarrollado herramientas a la medida que facilitan la implementación y el seguimiento con resultados óptimos.
Colaboración de Santa Marca
Manuales de estándares gráficos para la marca institucional y submarcas
Sistemas de comunicación segmentada por audiencias y líneas de productos
Look and feel de aplicaciones digitales
Estandarización de sucursales
Diseño y animación de personajes
Diseño de sistema de íconos para aplicaciones móviles
Desarrollo y administración del sitio de normatividad de marca
Creación del portal Experiencias Telcel, incluyendo estrategia, desarrollo y administración
Estudios de benchmark en diferentes áreas de la categoría de comunicaciones
Gestión de marca: implementación, auditorías, etc.