Pringles realiza un sustancial cambio de imagen, su mascota ahora emula a un emoji.
En años recientes hemos visto cómo muchos logos se simplifican por medio de un flat design con el objetivo de volverse responsivos en numerosas plataformas.
La marca de papas Pringles no es la excepción, ya que Kellogg’s ha decidido modernizar a la famosa mascota Mr. P. por primera vez en muchos años. El cabello de la figura ha sido sustituido por cejas y el bigote ha perdido su textura para dejar de lado el efecto tridimensional y dar paso un aspecto más minimalista. Además, la pajarita roja que formaba parte del personaje ahora está integrada con el nombre del producto.
El logo no es el único elemento de la imagen que sufre cambios, ya que el resto del empaque también presenta una actualización. “Hemos pasado los últimos dos años creando un look moderno para las latas y el estilo de Mr. P. que refleje el atrevido sabor del producto en cada mordida”, comenta Gareth Maguire, director senior de mercadotecnia de Pringles.
Adicionalmente, en una movida muy interesante, Mr. P. ha sido dotado de características propias de un emoji, con distintas expresiones que le brindan versatilidad y que han sido creadas con la intención de ser reproducibles en múltiples medios. Esto implica una gran oportunidad para la marca, ya que en el futuro podríamos observar a un Mr. P. personalizado con base en distintas temporalidades o eventos particulares.
Y eso no es todo, ya que estas aplicaciones también han sido pensadas para aludir a cada uno de los sabores del producto.
Pringles ha encontrado una forma de mantener a la marca relevante y creemos que la nueva imagen tiene grandes posibilidades en un contexto en el que las comunicaciones digitales cobran cada vez más importancia.
¿Qué piensas de este rediseño? Si quieres conocer más acerca de él, visita el sitio de JKR, agencia encargada del proyecto.