Santa Marca

View Original

Yahoo!: Renovando la cara de un viejo conocido.

Cuando una marca es nueva, es fácil que se adapte al mercado actual y objetivo, desde visual y estéticamente, hasta el mensaje que planea comunicar. Sin embargo, existen empresas que tienen años, si no es que décadas, siendo exitosas y en ocasiones comienzan a perder peso ante los ojos de las personas: se comienzan a volver obsoletas. 

Un claro ejemplo de una marca que ha sabido ajustarse es Yahoo! Si bien, ‘ya no es la gran promesa que revolucionó los inicios de Internet con su plataforma’  otros tiempos, sin embargo, está muy lejos de estar fuera de juego en el mundo de los negocios’, más aún después de ser adquirido por Verizon. 

Yahoo! continúa apostándole a un futuro sólido para su marca y ha presentado tres diferentes estrategias de rebranding en los últimos diez años.

Yahoo! ha sabido mantenerse como una marca fuerte gracias a sus estrategias de branding. También, porque ha sabido evolucionar a la par del internet y sobre todo de lo que las personas quieren ver. 

Así luce yahoo! hoy…

Si quieres más detalles de este trabajo, puedes visitar el sitio de Pentagram, creador de la campaña, aquí.