Santa Marca

View Original

Facebook alinea sus productos bajo la marca “Meta”. ¿Qué hay detrás de esta decisión?

Facebook se reconoce a sí misma como una marca dedicada a fomentar las relaciones personales a través del desarrollo de diversas tecnologías.

Para lograr su propósito, la organización no solo depende de sus propias creaciones, ya que esta ha adquirido más de 80 marcas para expandir su alcance en el mundo de la conectividad digital. Algunas muy reconocidas como Whatsapp, Instagram y Oculus han sido agrupadas bajo la marca de Facebook para aumentar el reconocimiento del grupo entre las audiencias.

Facebook-Meta

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, piensa que actualmente la marca está estrechamente ligada a un solo producto que no refleja todo en lo que la compañía trabaja, por lo que él y su equipo tomaron la decisión de adoptar una nueva identidad bajo el concepto de “Meta”.

Meta

El rebranding responde a la necesidad de generar una asociación entre todas las submarcas y de representar claramente que Facebook (ahora Meta) es mucho más que una red social; también tiene la intención de acompañar el despliegue del nuevo metaverso en el que la empresa incursiona y de posicionarla como una marca innovadora en el desarrollo de la siguiente generación de la interacción en línea.

Rebranding


En Santa Marca creemos que Facebook ha dado un paso importante en la redefinición de su identidad, ya que la evolución de las marcas es natural en un contexto en el que los objetivos internos se redefinen y donde existe una búsqueda para plasmar esa nueva visión a nivel visual y cognitivo.

Meta

También es factible que este cambio se dé por motivos adicionales, ya que en tiempos recientes Facebook ha desatado conversaciones negativas por prácticas antiéticas y temas de privacidad de datos. ¿Será que busca desligar a sus demás productos de estas críticas destructivas? Es muy probable, ya que la aplicación de un rebranding es común cuando una marca quiere mejorar su reputación y volver a ganar la confianza de los usuarios.

De cualquier forma, el gigante de California amplía sus posibilidades y busca ir más allá (igual que el significado de su nombre “meta”) para conectar con su público en más formas, así como para recordarse a sí mismo que siempre hay algo nuevo por construir.