Santa Marca

View Original

SOMETHING, UN LOGO SIN LOGO

La función de un logo es hacer que recordemos una marca a través de una imagen o símbolo, sin embargo, la agencia australiana, Motherbird, decidió crear un logo sin logo para la agencia Londinense, Something.

Los logos son la representación visual de una marca, nos hacen recordarla sin interactuar con ella. Este fue uno de los pilares que esta agencia tuvo para crear un logo que interactúa con el receptor, conecta con el subconsciente y nos hace pensar el nombre de la marca sin necesidad de leerlo.

“Something” es una cosa que no está especificada, o es desconocida, es literalmente “algo”. Es una palabra en la que cabe cualquier cosa, por ello que se usa para llenar cualquier vacío, y ahí está lo brillante de este logo.

Al ser el logo un espacio en blanco, nos obliga a llenarlo a nosotros, llenarlo con “something”, de esta manera no estamos leyendo o viendo el nombre de la marca como lo haríamos con cualquier logo, nosotros estamos activamente pensando en él, escribiéndolo mentalmente. Este logo nos hace parte activa de la marca.

En el mundo de educación así como en otros ámbitos, es conocido que se aprende mucho mejor haciendo y participando que mirando pasivamente. Por lo tanto ¿qué pasa si ayudamos al cerebro a participar? ¿Qué sucede si no hay un logo y el espectador tiene que llenar los huecos? ¿Qué logramos si volvemos partícipe a la audiencia? Something. Something happens.